El Gobierno murciano se gastará más de 600.000 euros en medir la audiencia de la tele y la radio autonómicas

Onda Regional de Murcia

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado la contratación del servicio de medición de audiencias, por parte de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), por un importe de 561.000 euros (IVA no incluido) para los próximos tres años. Es decir, que el Ejecutivo murciano se gastará más de 600.000 euros de dinero público para saber cuántas personas escuchan o ven la tele y la radio autonómicas.

El Gobierno regional señaló que el contrato programa del Ente Público Empresarial Radio Televisión de la Región de Murcia “establece la obligación por parte de RTRM de contratar estudios de medición de audiencia radiofónica y audimetría en el mercado televisivo para el seguimiento de la consecución de los objetivos establecidos en el citado contrato”.

Y explicó que la Forta está negociando un contrato de medición de audiencias para este año y los dos siguientes con la empresa Kantar Media S.A., única reconocida por el sector para conocer de manera real las audiencias de forma diaria.
Pero 600.000 euros parece una cantidad descomunal para este fin, sobre todo si se tiene en cuenta que hay otras necesidades más acuciantes, como aumentar las partidas para luchar contra la pobreza en la Región o para mejorar la educación y la sanidad.

47465