El Espacio Joven de Villena remodela dos salas para actividades tecnológicas y talleres de radio

Villena

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado, de la mano de la concejala de Juventud, Eva María García, el Espacio Joven para conocer las dos nuevas aulas y esta innovadora propuesta de ocio y formación que incorporan las nuevas tecnologías.



Los nuevos tiempos demandan ofertas basadas en tecnologías y contenidos como el STEAM, contenidos que incorporan en los programas de actividad la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el arte. En esta aula, formada por 13 ordenadores de última generación y una pantalla táctil compatible, se desarrollarán actividades para desde edades tempranas implementar la cultura actual, el juego creativo, desarrollo personal con la luz, la robótica, la biotecnología, etc.

Por otra parte, está la comunicación; la voz, la radio en su dimensión más creativa, grupal y de alcance ilimitado a través de internet, las redes sociales, utilizando como soporte principal los podcasts. En este taller de radio los participantes harán entrevistas, teatro, narración, locución, etc. Una sala con mesa de sonido/mezclas, ocho auriculares, ocho micrófonos y todo el cableado y complementos necesarios para su funcionamiento.

Estas nuevas aulas ya han comenzado su trabajo este verano con los dos Campus Tec, realizados y también el Taller de Radio Podcats, que se han incorporado en la campaña de verano Sal de Casa 2022.

“Estas escuelas tecnológicas, talleres y experiencias son los primeros pasos de cuanto se está preparando por parte de la Concejalía de Juventud para que infancia, adolescencia y personas mayores puedan profundizar en el diseño creativo, la edición de videos, de fotografía digital, el modelaje, la creación y edición de videojuegos etc. Trabajamos por ofrecer la mejor oferta y dotar a nuestra ciudadanía de las mejores herramientas”, ha comentado la concejala de Juventud Eva García.

La remodelación de las dos aulas ha supuesto una inversión de 28.000 euros que se enmarcan dentro de la subvención del Plan Corresponsables de la Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Igualdad.

“Seguimos apostando por la juventud y dotándoles de las mejores instalaciones y recursos para que puedan reunirse, compartir, trabajar y aprender ampliando los servicios con contenidos adaptados a las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de aprendizaje y ocio”, ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

71370

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*