«El col·leccionista», nuevo programa de Catalunya Música



Joan Vives

Este lunes 1 de febrero, a las 18.30, comienza «El col·leccionista», un nuevo programa de Catalunya Música, presentado por Joan Vives. Será una especie de prescriptor musical para los oyentes de esta emisora

El coleccionismo es el hecho de organizar y agrupar sistemáticamente objetos de un interés histórico o artístico especial -o simplemente rars-, de unas categorías determinadas. No es tanto la simple acumulación de materiales, sino una forma de creación de conocimiento; de recuperación y conservación de memoria histórica y legados culturales; de establecimientos de vínculos humanos; de nacimiento de asociaciones y encuentros de intercambio.

El reflejo de momentos ideológicos, estéticos y económicos y, sobre todo, de generación de riqueza humana. Las colecciones tienen un valor sentimental, histórico, documental, pero … ¿Y si llevamos el coleccionismo al terreno de la audición musical?

Si la música es el arte que expresa más bien la idea de infinito, en este espacio colecciones algunos de los argumentos que lo integran, como melodías, timbres, formas, compositores o intérpretes.

De lunes a viernes, y en un formato de media hora de duración, en «El col·leccionista» se irán sucediendo músicas seleccionadas cuidadosamente por Joan Vives que, poco a poco, irán llenando las páginas de un gran coleccionable musical.

«El col·leccionista», un espacio para cerrar los ojos y disfrutar del placer de escuchar.

62690

1 Comment

Los comentarios están cerrados.