El CEIP Arucas inaugura ‘Aruquito Radio’, su emisora escolar en 107.2 FM

Aruquito Radio

El CEIP Arucas está de enhorabuena después de que este martes se inaugurase Aruquito Radio, la emisora escolar del centro que dirige Andy Marrero en el marco de la iniciativa Aruquito quiere ser artista. Un amplio programa de proyectos entre los que se encuentra la puesta en marcha de este estudio radiofónico mediante el que los alumnos mejoran su competencia linguística. Una metodología motivadora que comenzó hace un año a través de la simulación de programas en donde los niños grababan espacios de diversa temática. Los mismos que ahora elaboran y comparten en el 107.2 de la FM.

Los nervios del gran estreno, el repaso de los últimos detalles y recibir a los primeros invitados fueron el previo de una jornada en la que la consejera de Educación del Gobierno Ceiparucas1A1de Canarias, Soledad Monzón, descubrió la placa conmemorativa cuya fecha ya forma parte de la historia del colegio. Acto seguido, las primeras notas y la presentación de la emisora a cargo de las locutoras Alba Martín, Isabel Quintana y Raquel Ventura, con Joel Naranjo y Paula de León en el apartado técnico, se tradujeron en la contagiosa ilusión de unos protagonistas que entrevistaron de manera sobresaliente a la propia responsable de Educación del Ejecutivo regional, así como al director territorial en Las Palmas, Juan José Gil, al concejal de Educación de Arucas, Gustavo Martín, y a los numerosos invitados con los que contaron estas jóvenes promesas de 11 años en el primer día de Aruquito Radio.

El esfuerzo realizado ha dado sus frutos y la emisora escolar después de que las aportaciones realizadas por la comunidad educativa, así como el material y la cuantía económica procedente de diferentes concursos en los que el CEIP Arucas ha logrado el primer puesto han permitido convertir una idea en realidad para satisfacción de los estudiantes que cursan estudios de Primaria.
Todos ellos participarán en la iniciativa apostando por una programación variada que comprende desde minutos de literatura, cocina, Ceiparucas1A2música o viajes, entre otros. Además, el profesorado, los padres y aquellas personas relacionadas con el CEIP Arucas también harán de Aruquito Radio su punto de encuentro de forma abierta y participativa.
Una apuesta firme con la que también se han involucrado las instituciones y que, a buen seguro, no hará más que crecer para disfrute de los vecinos del municipio.
Quién sabe si en unos años los alumnos se decantan por el periodismo o comunicación audiovisual.
Para eso ya habrá tiempo. Ahora es el turno de aprender y divertirse con una herramienta ágil y directa a los oyentes.

47490