Condenan a 20 años de psiquiátrico a la agresora de la mujer de Paco González

Paco González y Lorena Gallego

El Supremo ha ratificado el internamiento en un centro psiquiátrico durante un máximo de 20 años para Lorena Gallego, la mujer que en el año 2014 intentó matar María Teresa Íñigo, la esposa del periodista deportivo Paco González.
El alto tribunal confirma además los 22 años de cárcel para su cómplice, Iván T.P, quien actuó junto a Lorena, por delitos de homicidio en grado de tentativa y de proposición para el asesinato.

La Audiencia Provincial de Madrid declaró a Lorena G.F. como autora de un delito de intento de homicidio, otro de lesiones y dos delitos de proposición para el asesinato, pero se le aplicó la eximente de alteración psíquica del artículo 20.1 del Código Penal debido a un trastorno diagnosticado como delirio erotomaníaco que condicionada por completo su voluntad.

Lorena G.F. consideraba que se habían vulnerado su presunción de inocencia, pero según el Supremo, “los relatos de las dos víctimas (madre e hija) y el informe del forense son elocuentes en cuanto a la voluntad homicida” de los acusados.
Además, los médicos forenses aseguran que “las heridas causadas a esta víctima podían afectar a órganos vitales, aunque ello no se produjo porque no llegaron a ser profundas”.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de febrero de 2014, cuando Mayte se dirigía en su vehículo junto a su hija, quien también sufrió lesiones, al colegio de Majadahonda donde estudia el hijo menor. Tanto la madre como la hija tuvieron que ser atendidas por cortes y navajazos.
No era la primera vez que Lorena e Iván intentaban acabar con la vida de la mujer del locutor. En un primer momento, Lorena se puso en contacto con dos sicarios búlgaros que, a su vez, contactaron con un mendigo de nombre Fernando que dormía en la T4 del aeropuerto de Barajas, a quien le ofrecieron 100.000 euros para que  matara a la mujer. Éste denunció los hechos ante la Policía Nacional y avisó a Paco González vía email.
Al ver que su plan no surtía efecto, Lorena e Iván lo intentaron por sí mismos y acudieron ese día en busca de Mayte. Ya desde la cárcel, la joven intentó contratar de nuevo a un sicario.

47480