Comarcal Valldigna gestionará la radio de Tavernes al presentar una oferta a coste cero

Valldigna Radio

Ya se sabe qué empresa es la que gestionará la radio municipal de Tavernes de la Valldigna después de que ayer a mediodía se abrieran los sobres con las ofertas económicas y las mejoras a la licitación.
La empresa Comarcal Valldigna Radio, creada el mes pasado, es la que ha presentado la oferta económica más baja y con más mejoras, por lo que se ha adjudicado la contrata. En concreto, esta empresa ha presentado una oferta a coste cero para el Ayuntamiento y 7.176 horas al año de control técnico para las asociaciones que quieran hacer programas, 7.176 horas al año para ofrecer formación y 7.176 horas al año para programas especiales.

T’ho Creus SL ha presentado la segunda mejor oferta económica con 12.000 euros anuales, mientras que Luito MBM Import ha fijado 16.500 euros y Planeo Spain SL 16.540 euros. Estas tres empresas han ofertado muchas menos horas de mejoras.
Así pues, el propio secretario del consistorio señaló que a falta de hacer las fórmulas para determinar la adjudicación, quedaba claro que la mejor oferta era la de Comarcal Valldigna Radio, administrada por Alejandro Blasco y Noelia Cristina Castaño.

En unos días se hará la publicación oficial de la concesión y comenzará la emisión de programas.
La adjudicataria propone realizar 19’6 horas al día de soporte técnico durante todos los días del año, y la misma cantidad de horas en formación y programas especiales.
Desde el consistorio, la edil de Contratación, Llum Sansaloni, ha señalado que se velará para que se cumplan las condiciones presentadas en la concesión y de no ser así podría llegarse a retirar la concesión de la emisora municipal.
La creación de una radio para Tavernes y el resto de la Valldigna ha sido una de las apuestas del gobierno local durante esta legislatura.

47488