Catalunya Ràdio emitirá el Día de la Radio desde donde quieran sus oyentes

Día de la Radio

La jornada es el día 13 de febrero y, a partir de ahora, los oyentes ya pueden hacer sus propuestas. Catalunya Ràdio se mueve para ir allí donde está la audiencia: en su casa, en el trabajo, en el instituto y donde quieran los oyentes.
El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio. Y desde Catalunya Ràdio se quiere celebrar con las personas que, día a día, ayudan la emisora a ser lo que es. Porque Catalunya Ràdio quiere estar junto a sus seguidores.

Por ello, “El Matí de Catalunya Ràdio” y todos los programas de la casa acompañarán sus seguidores de una manera especial, saliendo de los estudios de la emisora y desplazándose donde quieran los oyentes.
Lo ha explicado en “El Matí de Catalunya Ràdio” el director de la emisora, Saül Gordillo, que ha destacado sobre esta iniciativa: “Supondrá un despliegue de técnicos, tecnológicos y de recursos espectacular, pero creemos que Catalunya Ràdio ese día debe demostrar su potencia, debe demostrar que está con los oyentes y que podemos hacerlo. Es, un poco, un reto”.

Por su parte, el director de Contenidos de la emisora, Santi Faro, ha destacado el papel fundamental de los oyentes en esta iniciativa diciendo: “El hecho de que puedan decidir dónde quieren que se hagan los programas. Es igual que sea una universidad, sea un comedor, sea un negocio de pueblo … Esto es la expresión máxima de la soberanía de los oyentes respecto a su radio”.

Catalunya Ràdio quiere que sus seguidores den razones, expliquen donde viven y qué programa querrían que se hiciera en su casa.
Entre todas las propuestas que se reciban, cada programa escogerá una que será donde se hará la emisión en directo el día 13 de febrero.
Los seguidores que ya se han registrado antes en la web para participar en otras ocasiones, les servirá el mismo usuario y contraseña.

La UNESCO propuso el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio porque es el día que se creó la Radio de las Naciones Unidas, en 1946.

47515