Catalunya Música emite «El Barbero de Sevilla» desde Nueva York

El Barbero de Sevilla

Catalunya Música transmitió en directo «El barbero de Sevilla», de Gioachino Rossini, con las voces de Pretty Yende, Peter Mattei y Dmitry Korchak, entre otros, con el Coro y la Orquesta del Metropolitan de Nueva York, dirigidos por Maurizio Benini. Es una de las óperas de la temporada del Metropolitan de Nueva York desde 2016 hasta 2017. Los comentarios de la transmisión les hizo Ignasi Pinyol.

Uno de los mayores éxitos de Gioachino Rossini, la ópera bufa «El barbero de Sevilla», se ofrece desde el 9 de enero hasta el 11 de febrero en el Metropolitan de Nueva York, protagonizada por el aclamado barítono Peter Mattei en el papel de Fígaro, que es una de sus especialidades, y la soprano coloratura Pretty Yende, en el rol de Rosina. La ópera se representa en la dinámica y fresca producción del año 2006 del director Barlett Sher, que es de las más apreciadas de todas las que se pueden ver en el coliseo estadounidense.

«El barbero de Sevilla» es la obra maestra de Rossini. La compuso en 1815, a los 23 años, y la terminó en sólo 13 días, utilizando el libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la obra teatral «Le barbier de Séville» de Pierre Augustin Beaumarchais. Ya desde el día del estreno, las escenas cómicas y las elegante melodías que contiene han deleitado durante dos siglos todas las generaciones de melómanos amantes de la ópera.

La transmisión en directo de esta ópera estará disponible durante una semana en las webs de Catalunya Música y Catalunya Ràdio.

47514