Carlos Herrera tendrá programa de televisión en 13TV

Carlos Herrera

Las sinergias entre COPE y 13TV ya son una realidad. Según fuentes de este diario, la primera decisión en este sentido tiene que ver, cómo no, con el referente de las mañanas de la emisora radiofónica de la Conferencia Episcopal.
Carlos Herrera tendrá programa en la cadena de televisión desde el próximo viernes tal como lo cuenta Eduardo Fernández en El Mundo.
Este paso primer paso se da a partir del nombramiento de Fernando Giménez Barriocanal como presidente de 13TV, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Quien a su vez ejerce de presidente y consejero delegado de Cadena COPE -desde junio de 2010- favorece de esta forma la entrada en la televisión de sus voces más relevantes de la radio.

El protagonista del primero de los programas especiales conducidos por Herrera es Martin Baron, director del diario norteamericano The Washington Post. El ex director de The Boston Globe -con el que ganó un Pulitzer tal y como se relata en la película Spotlight- visita Madrid esta semana. La intención del grupo de comunicación pasa por ofrecer la entrevista en COPE la mañana del jueves para luego emitirla a través de 13TV, ya el viernes en horario de prime time. Las promociones en pantalla se emitirán desde este fin de semana.

El objetivo de la que se prevé primera de una lista más amplia de sinergias consiste en rentabilizar televisivamente algunas de las entrevistas del locutor andaluz.
El salto televisivo de Herrera desde COPE se enmarca en las directrices que Giménez Barriocanal ha traslado a su entorno al respecto de 13TV: merece la pena rebajar la intensidad política, así como la línea editorial, para abrir los contenidos a un público más amplio y generalista.
La confianza de Giménez Barriocanal por Herrera se materializó, después de años de conversaciones, en junio de 2015, cuando el periodista abandonó Onda Cero para ponerse al frente de Herrera en COPE. Su fichaje, según el alto mando de la emisora, formaba parte de “un conjunto de decisiones estratégicas”.

47458