Cadena 100 entrega los beneficios obtenidos en el concierto ‘Por Ellas’

Por Ellas

El vicepresidente de la AECC madrileña, ha hecho entrega a Cadena 100 del certificado de donación y ha agradecido el esfuerzo y el interés mostrado una vez más por la emisora para que el evento se convierta en una de las citas musicales más esperadas del año y sirva para que miles de mujeres con cáncer de mama sesientan arropadas por toda la sociedad.

Para el Grupo COPE es un verdadero orgullo entregar a la AECC el cheque por valor de 33.411€ de beneficios; una cantidad con la que se contribuye a la lucha contra el cáncer de mama. Como cada año, y ya van cuatro ediciones, los cantantes más destacados del panorama musical nacional e internacional no dudaron en sumarse al concierto Cadena 100 Por Ellas de forma desinteresada.

Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Sergio Dalma, Carlos Baute, Paty Cantú, Rozalén, Barei, David de María, Lp, David Otero, Ruth Lorenzo y Jesse & Joy han colaborado con sus canciones en este concierto especial que tiene como objetivo conseguir que todas las personas que han pasado o están pasando por un cáncer de mama se llenen de esperanza y comprueben que no están solas.

Así nació la iniciativa El sencillo mensaje de “No Estás Sola” enviado por una oyente para dar ánimo y esperanza a las otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama fue la inspiración detrás de la iniciativa. El mensaje se convirtió primero en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y más tarde en un concierto solidario que este año ha celebrado su cuarta edición. El año siguiente se repetiría el hito con el tema “El mejor momento” compuesto por Pablo López, en 2015 con “Tú eres la vida” de Maldita Nerea y el pasado octubre con “Voces”, de Ruth Lorenzo.

La AECC, 63 años de experiencia en la lucha contra el cáncer La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

47506