Alfonso Víllora (RNE Cuenca) recibirá el premio a su trayectoria

Homenaje a Alfonso Villora

La Asociación de la Prensa de Cuenca (APC) ha concedido el I Premio a la trayectoria periodística a Alfonso Víllora, uno de los «nombres míticos» de la radio conquense que contó con el apoyo del «cien por cien» de apoyo de los socios asistentes a la asamblea general de la asociación en su candidatura a este galardón, que recoge este martes 24 de enero.

Víllora recibirá este el mismo día en que se celebra el patrón de los periodistas, en una gala que tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación, según ha informado la asociación conquense en una nota de prensa.
También han sido galardonados los periodistas Gorka Díez, con el I Premio de la APC al Trabajo del Año; Leo Cortijo, I Premio APC al periodista novel; y las dos menciones especiales del jurado: Paco Auñón y Belén Martín. Trayectoria de Víllora

Nacido en 1940 en el municipio de San Clemente, Víllora se incorporó en 1963 a la plantilla de Radio Nacional de España (RNE) en Cuenca, donde desarrolló toda los 42 años de su trayectoria profesional, hasta su jubilación en 2005.
«Una persona muy querida por toda la profesión por su calidad humana», ha resaltado la asociación conquense, que ha relatado que Víllora primero estuvo adscrito al departamento de Programas de RNE en Cuenca y, más tarde, en la redacción de informativos.
En ambos departamentos, ha remarcado la APC, el periodista demostró «su capacidad de desenvolverse con la máxima capacidad y eficacia en cualquiera de las parcelas del medio, desde los programas musicales o de entretenimiento de su primera época a, posteriormente, la información de la actualidad provincial y regional y, dentro de ella, la más específicamente dedicada al mundo rural y agrícola, campos en los que fue un auténtico y riguroso especialista».

«A estas cualidades profesionales unió siempre además una bonhomía y una calidad personal que le hacía servir de accesible y amable punto de referencia para todos los jóvenes que iban incorporándose, no sólo a la propia plantilla de la RNE conquense, sino al resto de los medios informativos provinciales», ha continuado el comunicado.

47481