AEQ equipa el estudio de Cibeles de M21 Radio

M 21 Radio

El Ayuntamiento de Madrid y AEQ como empresa de la región, han mantenido desde hace muchos años unas más que fluidas relaciones, que han fructificado en numerosas ocasiones en múltiples proyectos en común donde la tecnología española de AEQ ha equipado los diferentes espacios públicos de creación radiofónica con los que actualmente cuenta la ciudad.

A raíz del fuerte compromiso con los medios públicos que la nueva corporación, se ha desarrollado dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles, un ambicioso proyecto para crear desde cero un completo espacio de trabajo para dar alojamiento a los estudios centrales de la nueva emisora municipal M21 que renace en 2016 después de un tiempo dedicada mayoritariamente a tareas de formación.

Sin perder ese carácter educativo, pero uniéndolo a su labor de difusión cultural e informativa asociada a la realidad de la ciudad, M21 en su dial 88.6FM, pretende convertirse en un referente cultural dentro del amplio abanico de opciones ahora mismo presente en las ondas madrileñas, gracias a su variada programación, numerosas horas de programación en directo, magazines, talkshows, etc…

AEQ como proveedor tecnológico en este proyecto, ha diseñado su solución pensando en los tan variados escenarios que desde la dirección de Radio M21 se han considerado adecuados en cada momento del día. Así se realizarán programas en directo desde estas nuevas instalaciones de Radio M21 en Cibeles, se reemitiran plenos desde la Sala de Juntas del Gobierno Municipal, se recibiran contribuciones de colaboradores externos vía enlaces telefónicos o IP, etc…
Gracias a los interfaces AEQ NETBOX instalados en la obra se ha desplegado una completa red DANTE de audio multicanal sobre IP, permitiendo conectar con calidad Broadcast, utilizando la infraestructura de red ya existente, las numerosas salas remotas donde se realizan actos, como el salón de plenos o la sala de prensa, con los estudios de radio.

El centro de la instalación es la potente consola digital AEQ ARENA que con 25 faders de control permite suficientes entradas para todas estas alternativas de trabajo. Como complemento existe una segunda consola AEQ CAPITOL IP de 8 faders para tareas de coordinación y organización, y un completo sistema AEQ SYSTEL IP para la gestión de todas las contribuciones externas. Por ultimo destacar que el sistema de almacenamiento, edición y emisión de los contenidos digitalizados, se hará desde la plataforma de automatización AEQ AudioPLUS que cuenta con hasta 5 puestos de emisión, y otros tantos en redacción.

AEQ ha suministrado en este ambicioso proyecto tanto la totalidad del equipamiento técnico incluyendo por supuesto microfonia, auriculares, relojes, o reproductores de CF, como la totalidad del cableado y mobiliario técnico de esta sede central de M21, y obviamente la mano de obra de instalación, configuración, puesta en marcha y formación de técnicos y operadores.

La totalidad del proyecto ha sido liderada por el Coordinador Jefe de la emisora Jacobo Rivero y el Director Técnico Jorge Alvarez, en comunicación directa con los servicios técnicos centrales de AEQ Madrid encargados de la ejecución de la obra.

47456